VI CONFERENCIA MUNDIAL

DE LA PAZ Y DE LA LUZ - Online Jun. 19,20 & 21/2020

DOMÉNICO LEONE

DOMÉNICO LEONE PARTICIPARÁ COMO PONENTE EN LA VI CONFERENCIA MUNDIAL DE LA PAZ Y DE LA LUZ

Es italiano. Su inclinación por la hipnosis terapéutica se inicia durante su adolescencia, cuando decide estudiarla con profundo interés de manera autodirigida. Después de algunos años, suspenderá el estudio por no sentirse todavía listo para afrontar el aspecto profundamente espiritual del tema de las vidas pasadas y de las obsesiones espirituales. Decide, por lo tanto, desarrollarse profesionalmente en el sector vinícola, negocio histórico familiar, como intermediario de comercio internacional; cosa que le permite aprender a reconocer los mecanismos de la comunicación humana, así como aprender a desarrollarse en cuatro idiomas diferentes de los dos suyos de origen.

En 2007 un fuerte deseo de cambios lo trae a vivir con su amada familia a la ciudad de Chetumal en el sugestivo caribe mexicano, donde una serie de grandes experiencias catárticas lo conducen en 2011 a retomar con grande pasión, convicción y disposición interior su preparación autodirigida sobre el tema de la espiritualidad y de la hipnosis terapéutica; transformando, esta última, en su profesión en 2013.
Practica y se certifica con el internacionalmente reconocido hipnoterapeuta colombiano Aurelio Mejía Mesa, de quien se hizo uno de sus estrechos colaboradores, y con el cual ha organizado y dictado cursos y seminarios de hipnosis introspectiva en la Ciudad de México, Cancún, Monterrey, Tijuana, Medellín (Colombia), Chicago, Las Vegas, Montreal, Madrid y Barcelona. Con el psicólogo mexicano Carlos Fonseca Alcocer toma Certificación Internacional en Programación Neurolingüística. Obtiene la certificación internacional de la marca registrada "Banda Gástrica Virtual" (BGV) para el control del peso por medio de la hipnosis. Posteriormente se certifica también en Hipnosis Clínica Reparadora, con el reconocido psicólogo argentino Armando Scharovsky. Se forma en Noesiterapia (terapia del pensamiento), analgesia, anestesia y asistencia al parto por hipnosis, con el internacionalmente conocido Doc. Ángel Escudero Juan, y cursa la facultad de Psicología en la Universidad Intercontinental de la Ciudad de México.
Paralelamente a los estudios de hipnosis, hipnoterapias, psicología y programación neurolingüística, se desarrolla con profunda convicción en el estudio de la ciencia y de la filosofía espirita, de la psicología espiritual y de la medicina espiritual. Es miembro activo del Consejo Espirita de México, por el cual dicta conferencias y ayuda a formar nuevos grupos de estudio y de crecimiento espiritual. Desde el 2016, con su esposa, coordina las actividades de divulgación y organización de grupos de estudio espirita, en el sureste de México, por cuenta del Consejo Espirita de México.

A nivel internacional, se desarrolla como investigador en hipnoterapias e hipnoterapeuta; ha impartido talleres grupales, seminarios, cursos, conferencias, platicas y terapias, en México, Belice, Panamá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Suiza, Bélgica e Inglaterra. Actualmente, sus líneas de investigación principales se desarrollan sobre: 1) Las implicaciones emocionales en la enfermedad de Parkinson. 2) El reconocimiento y tratamiento del Trastorno Obsesivo Compulsivo con hipnosis introspectiva asociada a terapia de exposición con prevención de respuesta. 3) El reconocimiento, prevención y tratamiento de los deseos suicidas. 4) El tratamiento de abusos sexuales 5) El reconocimiento y tratamiento en hipnosis introspectiva de los problemas relativos a la esfera sexual femenina.