esenfrdeitru

V CONFERENCIA MUNDIAL DE LA PAZ Y DE LA LUZ

23, 24 y 25 de Agosto 2019 - Hotel Catalonia, Santo Domingo - República Dominicana

DRA. CRISTINA ROJAS RODRIGUEZ

ESTARÁ COMO PONENTE EN LA V CONFERENCIA MUNDIAL DE LA PAZ Y DE LA LUZ. SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 23, 24 Y 25 DE AGOSTO DE 2019.
De nacionalidad Costarricense, es especialista en:
Formulación, negociación, ejecución, supervisión y evaluación de proyectos de cooperación internacional, técnica, económica, a nivel nacional, bilateral y/o multilateral.
Mediación, Conciliación y Resolución Alternativa de Conflictos, enseñanza de Técnicas y Habilidades de Inteligencia Emocional, Educación para la Paz y los Derechos Humanos.
Prevención y el combate de la nueva criminalidad, delitos económicos y financieros en general; lavado de dinero; crímenes de computadora; delincuencia organizada y delitos transnacionales.
Coordinación, negociación, implementación y evaluación de proyectos de cooperación internacional en general, con énfasis en el fortalecimiento de los Sistemas de Administración de Justicia; la formulación de políticas eficaces para el Sector Justicia y la prevención y lucha contra el narcotráfico.
Ha sido alta funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Defensora Pública y Juez Penal Suplente. Juez Penal y Juez Superior Penal.
Además ha formado parte de organismos internacionales tales como:
• Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA.
• Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente.
• Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente, ILANUD.
• Programa de las Naciones Unidas para la Fiscalización Internacional de Drogas,(UNDP/OPS).
• Fiscalía General de la República de Bolivia y Narcotics Affaires Section, N.A.S. de la Embajada de los Estados Unidos de América en Bolivia.
• United Nations Crime Prevention and Criminal Justice Division.
Es la fundadora de la Asociación para el Liderazgo y el Ascenso Social, Fundación ALAS: la cual tiene como objetivo principal el empoderamiento de la mujer y el fortalecimiento de los liderazgos femeninos. Para alcanzar sus objetivos realiza sendas actividades de capacitación, formación y fortalecimiento de capacidades y habilidades para la vida y el trabajo. Para alcanzar sus fines, realiza investigaciones y publicaciones; y desarrolla conferencias, foros, talleres y seminarios en los temas de su interés. A la fecha, más de 8.500 personas han participado de sus programas de capacitación y formación, dirigidos a personas de todos los estratos sociales. Se trabaja tanto con personas en condición de vulnerabilidad, como con personas de ámbitos corporativos y de alta gerencia.
Asimismo ha sido honrada y condecorada con los títulos de:
• Miembro Honorario, Sociedad Boliviana de Ciencias Penales.
• Gran Mariscal de Ayacucho, en el Grado de Caballero, Sucre, Bolivia; por los valiosos servicios prestados en el fortalecimiento institucional y operativo del Ministerio Público.
Y conferencista habitual en los más importantes eventos internacionales.