esenfrdeitru

V CONFERENCIA MUNDIAL DE LA PAZ Y DE LA LUZ

23, 24 y 25 de Agosto 2019 - Hotel Sheraton, Santo Domingo - República Dominicana

CONFERENCISTAS MAGISTRALES 2019

Mensaje de la Sra. Elba Russo
Presidente del Comité Organizador

 

Queridos amigos,

 

En nombre del Comité Organizador de la V CONFERENCIA MUNDIAL DE LA PAZ Y DE LA LUZ, PAX ET LUX, nos complace darles la más cordial bienvenida a nuestro país, República Dominicana, específicamente a Santo Domingo. En este escenario, desde el 23 al 25 de agosto 2019, se darán cita un elenco de los más importantes conferencistas mundiales.

 

El evento contará con un programa desarrollado por estos expertos de reconocida trayectoria internacional para hablar sobre los principales problemas de la humanidad que impiden una cultura de paz, transitar el camino hacia la libertad, alcanzar el conocimiento perdido y analizar cómo será el mundo futuro. En otras palabras, es un esfuerzo para recrear una era estable de luz y paz en el planeta. Y para esto las áreas de enfoque serán:

 

  • Elevación del nivel de conciencia.
  • Estado del mundo.
  • Eternidad y vida tras vida.
  • Mensajeros de la luz.
  • Niños índigo.
  • El poder de la intuición.
  • El poder curativo de la mente.

Esta Tercera Conferencia de la Paz y de la Luz marca el inicio de una trayectoria hacia la paz mundial por medio del crecimiento espiritual, de poner en práctica la intuición, la elevación de la conciencia y el trabajo continuo de los Mensajeros de la Luz.

Sin duda será un evento que de seguro usted nunca olvidará.

 

 

Visa - República Dominicana

 

ERIC CARMEN


Licenciada en educación por la UASD. es también Guía Maestra Montessori por la Universidad APEC y Fundación Montessori. Especialista en Gestión de Programas Educativos e Intervención Comunitaria Universidad INTEC, egresada del Programa Constelaciones Familiares del Centro de Desarrollo Humano LOXIM – Universidad CUDEC 2018, México. Es especialista en Derechos de la Niñez, y tiene experiencia en gestión de proyecto de calidad con componente de protección, educación a la niños, niñas y adolescentes, la familia y comunidad y género. Es facilitadora de Biodanza, certificada en Metodología Vivencial para empresas y ONGs de Biodanza 2018. Tiene habilidades en el diseño y facilitación de procesos grupales participativos, así como en gestión de redes y consorcios.

 

Coordinó la Red Global de Religiones a favor de la niñez. Ha sido parte de los equipos técnicos para elaboración de la Ley 136- Sistema de Protección de Los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes. Fue voluntaria del equipo de formación de asesores de Pastoral Juvenil, y parte del equipo coordinador de la conferencia anual de Niñez en Alto Riesgo. Presentó el Primer Informe Alternativo sobre el cumplimiento de los Derechos de la Niñez dy ha sido asesora de la Coalición de ONGs por la Infancia.

 

Se desempeña como consultora, y ha trabajado para el UNICEF en el Ministerio de Educación, y en Caritas y Catholic Relieef Services (CRS). Sus consultorías se han enfocado en el Desarrollo Organizacional con enfoque de Género, implementando tareas de fortalecimiento de capacidades, implementación de Planes estratégicos, estrategias de trabajo en redes, acompañamiento de los equipos de trabajo para fortalecer vínculos, cooperación, comunicación y sinergia; aplicando en estos procesos  metodología de vivenciales de Biodanza.

 

Actualmente coordina la Investigación Efectividad de la Metodología Grupos de Apoyo de Mujeres Afectadas por la Violencia y el Grupo Ciículo Sagrado de Mujeres.

JENNY TIBURCIO


Se define como una buscadora del conocimiento y de la verdad perdida y la ha encontrado dentro de su corazón.
 
Lic. en Psicología Espiritual en InterAmerican University y Lic. en Psicología General, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo; con especialidad en Medicina Natural Integrativa en  la Universidad Nacional Evangélica; Diplomada en Salud Integral Natural en la Escuela de Estudios Superiores en Medicinas Alternativas y Complementarias de Puebla, México; especialidad en Acupuntura en la escuela Nei Ying; Master Reiki; Liderazgo The John Maxwell; Hipnosis Clínica y  estudios en Músicoterapia en la UASD. Es asesora y consultora empresarial y conductora de programa de TV.  Fue presidenta del Colegio Dominicano de Psicólogos.
 
Se ha especializado y actualmente es sanadora con los siguientes métodos: Magnified Healing, Energía Universal, Ho'oponopono, Técnica de Liberacion Emocional (EFT), con  Reiki, con  Mindfulness, con Terapia con Imanes, con  Técnicas de Liberación del Kundalini, sanadora Holográfica con el Método Melchizedek, con riso-terapia, psicología cognitiva, masaje energético y mas. 

JUANA GIL


Psicóloga clínica con más de 15 años de experiencia en diversas áreas de la atención primaria psicológica, tanto a nivel de práctica privada como en el Ministerio Público de Salud, Ha sido conductora de la organización mundial Seminarios Caminos, institución dedicada al desarrollo profundo de la inteligencia emocional y de la espiritualidad mediante múltiples enfoques, especialmente la filosoifía taoísta, Es directora de la Fundación Universal para la Creación Humana y Ecológica y la Escuela Internacional de Desarrollo en Inteligencias, a través de la cual ha realizado trabajos como "coach" y la práctica privada en Psicología con múltiples artículos de investigación, especialmente en temas relacionados con el aprendizaje y las experiencias lúdicas.

MARIA ESTEL CAMACHO GRULLÓN


Especialista en Sexualidad Humana y en Educación Superior, a nivel de maestría; es experta en Pedagogía Waldorf y cursos avanzados de Análisis Transaccional.

Es una reconocida conferenciante internacional,  profesora e investigadora de Universidad, ha escritos los libros: Enseñanza de la Lectoescritura partiendo del Yo;   Análisis de la Figura Humana y Origen Psicológico de la Personalidad Violenta.

Además, posee más de una década de experiencia en el análisis psicológico a través del dibujo y de las técnicas proyectivas gráficas dentro de un proceso psico-diagnóstico, donde se toman en cuenta las particularidades acordes a la edad del sujeto.

DRA. ADRIANA PÉREZ


La doctora Adriana Perez es una estudiosa, investigadora,conferenciante y profesora de Hipnosis Clínica que ha difundido y trabajado esta área a nivel internacional y nacional durante más de 20 años. Es egresada. en hipnosis clínica por la Asociación Internacional de hipnosis Clínica y experimental.Navarra, España, Máster en Hipnosis Clínica del Instituto de Hipnosis Clínica Racional. Miami, Florida, Instructora de Hipnosis Clínica del Instituto de Hipnosis Clínica Racional. Miami, Florida, Licenciada en Enfermería por la Pontificia Universidad Madre y Maestra.R.D. Máster en Salud Comunitaria. Universidad Nutrición Centro América y Panama. Guatemala, Guatemala, Asistente Medico en el Instituto Tecnológico. Miami, Florida, Licenciada en Educación. Concentración en Orientación Escolar por laPontificia Universidad Madre y Maestra.R.D. Posee estudios superiores de Psicología Comunitaria. Universidad Autónoma de Santo Domingo. R.D. y es Maestra de Reiki y Sanadora Pranica del Método melquisedec.

Es Asesora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización Panamericana de la Salud (OPS) en salud  comunitaria . Washington, DC. Profesora de Hipnosis Clínica en Miami y Rep. Dom. Asistente del Departamento de Salud de la Pontificia Universidad Madre y Maestra.R.D. Directora del Departamento de Salud Urbano. Del ministerio de Salud Publica y Asistencia Social. R.D. Directora de Adiestramiento, del ministerio de salud publica y asistencia social. R.D. Directora del Depto. de Enfermería del Policlinico de las Fuerzas Armadas..R.D.
-Supervisora de área del Hospital Cabral y Baez. Stgo .R.D. Coordinadora de los Servicios de Salud. De la división protección al menor, del ministerio de salud publica y    asistencia social .R.D.Hipnoterapeuta en comunidad chamanica. Cochabamba ,Bolivia y conductora de los seminarios Happines now
 
Actualmente forma parte de la sociedad de hipnosis clínica Dominicana.y Realiza atención al consultante en su consultorio privado. Ha aportado sus recursos humanos a diferentes Instituciones como son: Universidad Autónoma de Sto.Dgo .de la cual ha recibido  reconocimientos importantes, el Centro de Desarrollo Humano, Instituto Bioquímico y funcional, la Torre de Especialidades Medicas y la prestigiosa librería cuesta,incansable promotora de la cultura. Además,h Ha escrito diferentes artículos para periódicos y revistas: Listin Diario, El Caribe, El Siglo, El Dia, Guia de Luz, Mujer Única y Diario Libre.Acude a menudo a la radio y televisión orientando a la gente en aspectos de salud. Es creadora de la pagina en facebook " hipnosisanacion" donde desarrolla casos resueltos, a través de la técnica de hipnosis clínica.

DR. ANDREU SANTANDREU


El Dr. Andreu Santandreu nacido en Mallorca, España, pero establecido en Barcelona, se distingue por ser una persona buscadora, intrépida e insaciable en conocimiento.


Desde su tierna infancia el Amor por la medicina, el afán desmedido por el saber le llevan a estudiar medicina y años después consolidarse como uno de los Alergólogos de mayor relieve nacional.

Buscador sin límites, desde siempre siente la necesidad de encontrar respuestas a sus preguntas, todas ellas relacionadas con la espiritualidad, los enigmas del ser humano y el misticismo. Eso mismo le llevo a descubrir hace ya 20 años las enseñanzas Zen y Larga Vida que él imparte, consolidándose en un formador de dichas enseñanzas en los tres niveles.

Vocal y miembro activo y Maestro de la Asociación de San Jorge, desde donde imparte los cursos y las terapias Semanales, son ya cientos las personas que disfrutan no sólo de sus enseñanzas, sino de una técnica revolucionaria que establece un sistema de mejoría física, mental, espiritual y emocional a través del tratamiento de chakras, la respiración, imposición de manos y lo más importante, acceder a la energía Universal, y tomarla como medio de canalización para ayudar al Ser Humano en todos sus ámbitos.

El Dr. Andreu Santandreu, está en su momento más brillante de expansión, dónde ha decidido mostrar esta enseñanzas al mundo entero, convencido, que está enseñanza no sólo ayudará a cambiar el mundo sino a transformarlo en lugar mejor y a sus habitantes también.

Jeroni como a él le gusta identificarse, siempre indica que La base fundamental de todo, la fuerza de nuestra esencia es “ El Amor” lo más importante en este Planeta, 
 
Y en todos los Planetas....
 

En esta vida......

 
Y en todas ellas... 

STEFANO BRUMAT

Stefano Brumat, italiano, estudió en la Facultad de Letras y Filosofía de la Universidad de Padua, en Italia y en la Escuela de Biodanza Rolando Toro, de Buenos Aires, Argentina; en la actualidad es elDirector de la Escuela de Biodanza de Santo Domingo, Asesor Metodológico en la Vicepresidencia de la Republica Dominicana e impulsor del Proyecto Familias en Paz (seminarios y clases de Biodanza); asimismo ha creado los Diplomados Liderazgo-Socio-Afectivo (seminarios, Educación Biocentrica y Biodanza), de dependencia emocional  (seminarios y clases de Biodanza); también se ha distinguido por ser facilitador en el Centro de Intervención Conductual de la Fiscalía e imparte seminarios por todo el mundo sobre cómo reducir la violencia.

En la IV Conferencia hablará sobre laseurociencia de las emociones.

Las neurociencias constituyen el conjunto de ramas científicas y de investigación, que se dedican al estudio del funcionamiento del cerebro en todo su sistema integral. En los últimos años ha acogido una relevante importancia para los educadores, toda vez que sus resultados son compatibles para las exigencias académicas.

Esta nueva etapa de aplicaciones implica la revisión desde el sistema educativo global, obligándolo a rever su metodología y volver los ojos imprescindiblemente, mucho más que antes, a esta área.

Las metodologías científicas van poco a poco encontrando un punto de unión, y esto genera un interesante planteamiento que nos permite adelantarnos a las tendencias del futuro en cuanto a sus utilizaciones en todos los niveles educativos.

Se trata, en definitiva, de que los métodos de enseñanza inicien sus vertiginosos giros, sobre todo desde las perspectivas idiosincráticas de toda cultura y sociedad, toda vez que las metas se hagan una sola y apunten a un nuevo modelo de educación y enseñanza basado en el objetivo trascendental de preparar no solo a profesionales competitivos, sino a verdaderos ingenieros del pensamiento cuyo enfoque sea el desarrollo humano integral y cuya mecánica y metodología sea la de aprender a "Aprender a usar el cerebro en su totalidad".

Maestro Juan


El Maestro Juan nació en Cataluña, España, aunque desde su infancia ha recorrido el mundo albergando en su ser los mayores secretos del Conocimiento Oculto, las Escuelas de Misterio y la Sabiduría Antigua. Desde siempre su afán de conocimiento le ha llevado a desarrollar los proyectos de más alta envergadura tanto a nivel empresarial como espiritual, destacándose así como uno de los empresarios españoles que cambió el rumbo del aprendizaje por objetivos incorporando la gerencia de proyectos y estableciendo la mayor franquicia española de distribución y tratamiento de productos esotéricos “Divino Sabat”, cuyo sistema de fabricación sigue vigente y se exporta mundialmente.Organizador y propietario durante varios años de la Feria Internacional Magik y posterior colaborador, ha sido fundador de la revista Ritos y Mundo Oculto, habiéndose destacado como escritor de Obras Magnas del esoterismo, como son Las claves de Lug, 8a edición, Exu, Pomba Gira, la Ruleta, ¿Ciencia o Azar?, En el Principio, El Supremo libro De la Cruz de Caravaca y Ritos y Rituales del Maestro Juan, entre otros. Co-Director de Pimienta y Chocolate, el mayor programa de espiritualidad en Cataluña durante más 10 años junto a Lu Vargas, colaborador habitual de radio, prensa especializada y televisión.


En la actualidad Co-Director de Vivir en Luz junto a Lu Vargas.Fundador del Instituto Astrológico Lester, así como de la primera escuela de Yoga en España, Yoga Pelayo. de La Asociación Siete potencias, Deinos, Escuela de Misterios (con autorización legítima de estudios certificados de la Generalitat de Cataluña), fundador de Los hijos de La Luz y Co-Fundador junto a Lu Vargas de la Asociación de San Jorge.Es un Venerable Maestro de la Orden de Ogún, Venerable Maestro de la Suprema Orden de Acuario, Venerable Maestro de la Orden de las Siete Potencias, Caballero de la Orden del Pelícano y Maestro Masón Grado 18En la actualidad está escribiendo junto a Lu Vargas un Recetario Mágico Espiritual, dónde se reflejarán las fórmulas y técnicas más importantes, para el desarrollo y crecimiento psicológico-espiritual de los Seres de esta y otras Esferas, y que saldrá a La Luz en la próxima feria Magik Internacional 2018 en Barcelona.

THANY MATOS


Desde que tiene conciencia puede hablar con ángeles, seres de luz, maestros, entidades de otros planetas y de planos de conciencia.

Escribe para la sección de Senderos del periódico Listín Diario desde 2004, sobre temas de ayuda espiritual, de los conocimientos de su experiencia y su sabiduría en otros planos. Hace 25 años que se dedica a enseñar sobre los maestros y los ángeles, en foros públicos y privados de varios países.

 

Desde el 2009 es la directora general de la Casa Espiritual Círculo Dorado de la Luz, donde se enseña a despertar la espiritualidad, conocer de ángeles, seres de otros planos de conciencia, conocimiento sobre la muerte, maestros ascendidos y temas de espiritualidad que nos ayudan en la vida diaria. Estas enseñanzas se imparten a través de charlas, conferencias, talleres y retiros. Asimismo realiza consultas personales en el área de la psicología espiritual.

PAÍN BENCOSME


De nombre Príamo, nació en Moca, provincia Espaillat, República Dominicana, y fue el 7mo hijo de 10 hermanos. Considerado uno de los más relevantes músicos del país, con temas para películas y otros músicos; su formación musical ha sido la vida, la antorcha que va pasando el azar, el aprendizaje gratuito que se da de boca en boca, de oído en oído y de mano en mano, el aprender del prójimo, en la casa y las calles. Creció en un hogar muy musical., De su padre escuchó Tangos, Milongas, Sones, Boleros, Joropos, Gaytas Maracaiberas, Plenas, Merengues y Música clásica, de su madre heredó su hermosa voz, de sus hermanos dice tener los rincones del alma llenos de aromas de Rock, Bossa, Jazz, Merengues, Bachatas, Trovas, poesías y utopías entre amigos. A los 10 años recibió clases particulares de Solfeo cantado con Gabriel Castillo, de Guitarra con Orlando Vásquez, Técnicas de canto y armonía con Carlos Guzmán Lora “Papillo”, Interpretación de poesías y estilos musicales con José Frank Rosario.

 

A los 12 Participó en el primer festival de la voz infantil de su ciudad y obtuvo el primer puesto, posterior a este suceso fue reclutado a formar parte del grupo de canciones comprometidas “El grupo Praxis” A los 17 con su hermano y otros amigos del barrio formaron la agrupación de Rock progresivo Ikaro. Las ventanas de las casas del barrio y los campos del Cibao respiran siempre serenatas y amores eternos. Después cantaba en reuniones de amigos y eventos culturales, conociendo personas, intercambiando conocimientos. Así llegó el tiempo de universidad, un período largo de estudios y poca música. Estudió medicina, pero poco a poco se fueron definiendo las coordenadas que le permitieron escuchar su corazón y eligió ser cantante y guitarrista, incluyendo una singladura de tres años en cruceros internacionales.

 

La música ha sido su medicina, su aliada, su cómplice, su trabajo, su maestra, su ticket de aventura. Es artista invitado en muchos foros nacionales e internacionales y se ha destacado como compositor. Su música es su compromiso social de denuncia, reflexión y conexión, por medio del canto ha llegado a lugares donde nunca imaginó poder estar. Su tarea es seguir pasando la antorcha.

 

Ofrecerá un concierto en la IV Conferencia Mundial de la Paz y de la Luz.

PROGRAMA

Siguenos

Delegados Internacionales